viernes, 9 de marzo de 2012

Para Moreno La Salada es un ejemplo

Mientras algunos pregonamos para que se combata el fraude marcario y elevamos nuestra voz para que se respeten y cumplan los compromisos asumidos en los Tratados Internacionales que ratificó y a los que adhirió nuestro país, relevantes funcionarios del gobierno nacional parecieran hacer caso omiso de lo que sucede con la falsificación marcaria, la ignoran, y en su lugar festejan, ponen de ejemplo y comparten viajes oficiales con aquellos responsables de ferias donde es vox populi que se comercializan productos en infracción... Pretender ignorar lo que sucede en La Salada con la falsificación marcaria o la violación a los derechos intelectuales es sencillamente poner de manifiesto que no existe intención de combatir el fraude marcario. Peor aún, es enviar un mensaje a la sociedad verdaderamente contradictorio y preocupante. Sigo sin entender para que se firman Tratados Internacionales si no se los va a cumplir. El secretario de comercio que es un funcionario público, debiera tener presente lo que comprometió y a lo que se obligó nuestro país en el Protocolo Mercosur 8/95, que en su Art. 1 - dispone: Aprobar el Protocolo de Armonización de Normas sobre Propiedad Intelectual en el MERCOSUR, en Materia de Marcas, Indicaciones de Procedencia y Denominaciones de Origen”, que consta como Anexo a la presente Decisión. Y que el art. 1 expresa "Los Estados Partes garantizarán una protección efectiva a la propiedad intelectual en materia de marcas, indicaciones de procedencia y denominaciones de origen, asegurando al menos la protección que deriva de los principios y normas enunciados en este Protocolo". Y particularmente en el art. 22 prevee que "Los Estados Partes implementarán medidas efectivas para reprimir la producción en el comercio de productos piratas o falsificados". Queda claro que la conducta de este funcionario no se compadece con lo que estipula y manda la normativa vigente. Asi, cualquier esfuerzo cae en saco roto.
RJ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es realmente alarmante la manera en que quienes deberían ser los primeros en combatir los flagelos hacen apología de ellos y no solo esto sino que contribuyen a que se cometan.
En este caso, se puede apreciar la forma en que un funcionario de la nación contribuye para que se siga cometiendo, lo que es aun mas grave.
Es ante estas conductas que queda de manifiesto cual es la voluntad de un gobierno que se mantiene neutro ante conductas antijurídicas de miembros de él y que desmotivan a quienes día a día intentan vencerlas.
Por tanto, solicito que se empiece a tomar acción, por parte de quienes deben, para lograr erradicar este tipo de conductas de la sociedad.
Roberto Marcos Porcel