domingo, 17 de julio de 2011

Golpe al comercio ilegal virtual

El comercio ilegal virtual acaba de ser alcanzado por una efectiva intervención de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal. En efecto, con intervención del Juez Federal Ariel Lijo, y de la Secretaria Inés Gambirassi, se detuvo a dos personas en un departamento del barrio de Palermo, a las que se le secuestró gran cantidad de objetos en infracción a la ley de marcas que ofrecían a través de Internet... La modalidad para introducir la mercadería espurea en el mercado, consistía en ofrecer a través de una página web la mercadería falsificada, se la exhibía, y una vez contactado el cliente se pactaba una entrevista. Entre las marcas damnificadas, se destacan Cartier, Hublot, Tag Heuer, Bulgary, Mont Blanc, Rayban, Gucci, Rolex, Adidas, Armani, Polo, etc.
No digo nada nuevo si insisto con la gravedad que encierra el comercio ilegal virtual. Tan o más importante que el comercio territorial. Piénsese tan solo en cómo ha impactado la piratería en lo que importa al comercio de películas, de música o de libros. Por caso, Blockbuster ya se fue del país después de presentar su propia quiebra, haciendo perder una gran cantidad de puestos de trabajo. Musimundo por su parte, tuvo que incursionar en un terreno ajeno al suyo para salvar su negocio; por ello es que se asoció con Megatone, líder del rubro electrodoméstico. Véase el artículo publicado hoy en el diario La Nación, escrito por la Dra. Monserrat Guitart Piguillem que desarrolla de muy buena forma este fenómeno.
Lo cierto es que habría que prestar mayor atención al flagelo virtual, ya que cada día se introducen a sus expensas más y más productos falsos.
RJ

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