miércoles, 5 de enero de 2011

Rally Dakar y Falsificación Marcaria


Empezamos el año con un nuevo Rally Dakar Argentina-Chile, y como no podía ser de otra manera con pícaros dedicados a falsificar remeras con la marca Rally Dakar. Esta vez, pese a lo resuelto en primera instancia por el Juez de Grado, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal puso las cosas en su lugar y dispuso el procesamiento por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones del comerciante al que se le secuestró la mercadería en infracción... en un local de la calle Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires.
El fundamento de lo resuelto por el Tribunal de Alzada se basó en que la protección de la marca “responde al propósito de evitar confusiones con las de otro productor o comerciante y de facilitar a los eventuales consumidores la adquisición de mercaderías, evitando engaños respecto de su procedencia”. Agregó el Tribunal que “pudo determinarse que la única empresa habilitada en el país para comercializar productos de la marca ‘Dakar’ es la de ‘Formas Publicitarias SA”.
Concretamente, el tipo que se imputó fue el de "responsable del delito de puesta en venta o comercialización de productos o servicios con marca registrada falsificada o fraudulentamente imitada".
Un buen comienzo; desde ya que no por la falsificación sino por la pronta respuesta que dió la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, que rectificó lo actuado por el Juez de primera Instancia.
RJ


No hay comentarios.: