miércoles, 29 de septiembre de 2010

Falsificación de Marcas y Mercados Virtuales

Tanto he dicho sobre los mercados virtuales y su peligrosidad en materia de fraude marcario, que en lo personal no me sorprende en absoluto el procedimiento realizado por la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales, de la Policía federal, que arrojó como resultado el secuestro de gran cantidad de prendas deportivas "de primeras marcas y de última moda", todas ellas falsificadas, y que fueran ofertadas y puestas a la venta a través del sitio web denominado "La Salada digital"...
La metodología de la operación era muy simple; se exhibía y ofrecía la mercadería a través de catálogos de venta. Una vez que se decidía y perfeccionaba la compra, se enviaba la mercadería a los compradores a través de encomiendas, las que se distribuían por todo el país.
No sirve de nada a esta altura decir que me cansé de alertar sobre estos sitios web que se ufanan de cometer este delito, ofreciendo mercadería en infracción, no solo de confección local sino también mercaderia importada. Sitios como los que tengo identificados en C:\Users\roberto\Pictures\Ditribuidora La Salada .mht o C:\Users\roberto\Pictures\Ditribuidora La Salada Productos Premium.mht o C:\Users\roberto\Pictures\Clasificados de Ferialasalada_com_ar - Ofrecidos - Ofertas - Vender - Venta de Ropa de Adultos - Vendo Chombas de Marca en la Feria La Salada.mht dan buena prueba de ello.
Lo que se debe rescatar sin embargo, es que por fin se haya tomado debida nota de esta nueva modalidad y que se este trabajando en consecuencia. Mis felicitaciones a la policía federal.
RJ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindo lo tuyo pero no paseaste por once parece! alli Pueyrredon entre sarmiento y peron, hay saladitas donde compras marcas falsificadas a monton!!! igual, si vas al abasto con una "saladita" te das cuenta, la policia come cometa, la 7 es un nido de comisiones, sarmiento 2962 un ·restorante· donde lo ultimo que ves es comida en las mesas solo cerveza es el concentrado de carteristas, vendedores de droga, celulares robados pero uno llama la 911 y solo dicen ya te mando el movil, ovio a cobrar comision!!! jeee