jueves, 14 de enero de 2010

Blockbuster se fue de Mendoza

La queja ya es desesperante en la Ciudad de Mendoza en relación a la piratería de películas. El cierre definitivo de Blockbuster agudizó la crisis del sector que no encuentra respuesta de parte de las autoridades. Para peor, la venta ambulante de películas truchas profundiza el problema no solo por la competencia desleal que este tipo de comercio informal implica, sino por ofrecer películas que todavía no llegaron a los videoclubes, y que cuando finalmente llegan ya han dejado de ser estrenos para convertirse en DVD viejos... y ya vistos.
La crisis del sector está a la vista. En la mayoría de los videoclubes que se mantienen aún en pie, se especula que solo el 5% del material es legítimo y el resto trucho. Son muy pocos los locales que mantienen integramente material original.
Adviertan queridos lectores que cada videoclub que cierra importa pérdida de la fuente de trabajo, y pérdida de ingresos al fisco por impuestos. Está destrozando toda la industria nacional que tiene que ver con este tipo de producto; como sostiene el delegado en Mendoza de la Cámara Argentina de Videoclubes (Cavic), Raúl Pilutti, aunque se trate de una franquicia extranjera la producción del material, el empaque y el transporte es nacional".
Lamentablemente desde la División de Delitos Económicos de la Policía de Mendoza reconocen que es una situación difícil de controlar. "Se registró un fuerte crecimiento de este tipo de ventas y aumenta más rápido de lo que nosotros podemos controlar. Igualmente no nos interesa tanto el que vende en la calle sino más bien el que produce el material y lo distribuye", dice la principal Alejandra Valdez, responsable de la división.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las cosas x su nombre la policia el comisario cobran para que estos delincientes vendan peiculas, misntras exista el aprque rivadavia no hay muchos analisis que hacer no?