lunes, 26 de octubre de 2009

Internet en La Salada

Ha causado bastante revuelo en todos los medios el anuncio y lanzamiento de las ventas de los productos que se comercializan en La salada a través de la Web que han decidido los responsables de dicha feria. No me haré eco de las denuncias que parecieran formularse al enunciar la iniciativa por parte de algunos de esos medios, pues hasta tanto no se demuestre que se utiliza la web para fines ilícitos, suena cuanto menos como apresurado materializar las sospechas... en denuncias o hechos concretos.
Sin embargo, reconozco que no deja de preocuparme que se aproveche de las ventajas del sistema para la comercialización de productos en infracción. Espero sinceramente que ello no ocurra. Pero desgraciadamente todos sabemos que de suceder, si no existe castigo en la realidad de los hechos para los delitos que se pudieran determinar en muchas de estas ferias territoriales, mucho menos lo va a haber para los que puedan acontecer en las ferias virtuales.
En este sentido, el portal www.urgente24.com señaló que: "Las condiciones de venta a través de Internet son similares a las establecidas en otros sitios de venta a través de Internet, con la obvia característica de que al tratarse de un sitio que promueve el comercio de productos en condición informal, los contactos se realizan en forma personal y sin ningún tipo de constancia legal".
Así, en las condiciones de venta que figuran en el sitio aparece un párrafo que reza: "Luego de realizar tu pedido, Mercado La Salada se pondrá en contacto contigo para coordinar la forma de pago y el método de envío que te resulte más conveniente".
Como sea, ya existen dos sitios web para comercializar los productos: mercadolasalada.com y ferialasada.com.ar . Lo paradójico, a estar a información brindada por el diario Perfil, es que una de las ferias que se ha hecho mas conocida por vender productos a muy bajo precio pareciera que habría abierto un local para perfeccionar las ventas en uno de los lugares mas lujosos y caros de Buenos Aires, Puerto Madero. Notable!!
RJ





No hay comentarios.: