martes, 27 de octubre de 2009

Consecuencias de la Pirateria

Pese a que nada cambia en torno a la legislación que regula aquello que tiene que ver con las violaciones a las leyes 11723 y 22362, -sobre todo en lo que respecta a esta última-, ni en lo que se refiere a los arts. 200 y ss. del Código Penal, desgraciadamente los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias de este flagelo... al que desde lo mas alto del poder político continúa ignorándoselo.
No hay un solo título en los medios de comunicación que hagan referencia al interés del Poder Ejecutivo o del Legislativo para modificar la legislación en torno a la piratería; ello, pese a que a diario vemos como importantes empresas como pueden ser por caso las cadenas de música Musimundo o de video Blockbuster, -que dan trabajo a cientos de argentinos-, deben hacer maravillas para evitar cerrar sus puertas como consecuencia de estos delitos. Lease verbigracia la nota publicada en el diario Critica de la Argentina a este respecto.
O peor aún, el doble crimen mafioso de Adrian Ferrara y su mujer que la investigación adjudica a la mafia de los medicamentos; recuerdese que se trataba de robo de medicamentos y posterior falsificación de los troqueles.
O lo que está ocurriendo en estos mismos momentos con las amenazas que estan sufriendo la ex Ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña y el Senador Provincial Santiago Nardelli que ellos adjudican a la mafia de los medicamentos, a estar por el contenido de las amenazas.
O todo lo que está aconteciendo en torno justamente a la causa de los medicamentos.
Mientras tanto, nuestros legisladores o el matrimonio presidencial se preocupan por la ley de medios, o por la reforma política, poniendo allí todas sus fuerzas y esfuerzos, sin prestarle ninguna atención a lo que desde hace tanto tiempo venimos reclamando en cuanto a que se tomen medidas y se modifique la legislación actual para ponerle coto a tanta falsificación que cuesta vidas humanas y atenta contra la salud de la población. Que deja sin trabajo a ciudadanos honestos, que cierra fabricas y empresas, y que produce una competencia desleal contra los comerciantes honestos que pagan sus impuestos y todos los costos del comercio formal.
No se toma debida nota del daño que produce el dinero proveniente de estas organizaciones criminales, que alimentan el narcotráfico, financia el terrorismo, y posibilita el lavado de dinero.
Acaso todo esto que una vez mas se pone de manifiesto, no hace a la seguridad de los habitantes de este país, a su salud, a su trabajo, a su propiedad? Siendo ello asi, cuando nuestros gobernantes se ocuparán de lo que verdaderamente ocupa y procupa a los argentinos, en lugar de solo ceñirse a la satisfacción de sus propios intereses?
RJ


No hay comentarios.: