miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una nueva marcha contra la infraccion a los derechos intelectuales

Hoy se llevará a cabo una nueva marcha para reclamar a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que tomen cartas en el asunto en relación a la infracción a la ley 11.723... La concentración fue organizada por trabajadores y empresarios convocados por la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y la UAV (Unión Argentina de Videoeditores); confirmaron que también participarán el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (Fadec), Distribuidores de Cine Argentina (DCA), la Unión Argentina de Videoeditores (UAV), la Cámara Argentina de Videoclubes (CAVIC), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y trabajadores de la empresa Musimundo. Además comunicaron su adhesión a la movilización representantes de renombre en el ambiente artístico y cultural como son "Tito" Cossa (presidente de Argentores), Leopoldo Federico y Susana Rinaldi (presidente y vice respectivamente de ADI -interpretes), y Atilio Stampone (presidente de Sadaic).
La marcha que se realizará a partir de las 12 horas es “en defensa de los puestos de trabajo, contra la tolerancia de las autoridades al comercio ilegal pirata”.
Como se advierte, todos aquellos interesados en el sector se han comprometido en el reclamo y lucha contra la piratería que afecta los derechos intelectuales. Y esta muy bien que asi sea.
Lo lamentable es que no suceda lo mismo con los actores que debieran comprometerse en la lucha contra la falsificación de marcas. Ni un solo reclamo.
Vemos que continúan proliferando las ferias donde se comercializan productos con marcas falsificadas. Ayer comentábamos aqui en el blog la protesta de trabajadores de la Cooperativa La Alamaeda contra la apertura de otra feria en el barrio de Once conocida como La Saladita. Solo por dar un ejemplo.
Mientras tanto, los "boards" responsables de la conducción y administración de las marcas en los paises de origen continúan mirando para otro lado. No hacen absolutamente nada. Y asi como está muy bien lo que se actúa contra la falsificación a los derechos intelectuales, está muy mal lo que no se actúa contra la falsificación marcaria.
Habrá llegado la hora que estas conductas omisivas sean reclamadas por los accionistas dueños de las marcas contra sus administradores?
RJ

No hay comentarios.: