jueves, 17 de septiembre de 2009

Mafia de los medicamentos y triple crimen

Para el Juez que lleva adelante la causa que investiga la mafia de los medicamentos, -Dr. Norberto Oyarbide-, a esta altura de la investigación ya es "bastante imposible de ocultar" el nexo entre el triple crimen de General Rodríguez y la denominada "mafia de los medicamentos adulterados"... los medicamentos oncológicos serían el contacto.
A este respecto, sentenció el magistrado "Recuerden que el vehículo del fallecido Forza aparece muy cerca de la bancaria y que en su baúl tenía una cantidad bastante considerable de medicamentos oncológicos de los que yo estoy investigando, falsificados".
Queda claro entonces pues, que falsificación de marcas, falsificación de medicamentos, delincuentes, asesinos, mafias son todo una misma cosa.
Al tiempo que esto avanza, el Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, informó que se está avanzando en la implementación de una ley para que los medicamentos sólo puedan ser vendidos en farmacias.
Esto esta muy bien. Es mas, ya a nadie se le escapa que el 90% de los medicamentos que se comercializan a través de Internet son falsificados.
Sin embargo, lo que continúo criticando es que no se advierta que la prioridad la tiene en materia legislativa la modificación al Código Penal y a la ley de marcas.
Sin ley que castigue la falsificación de marcas y la falsificación de medicamentos este delito seguirá desarrollándose cada vez con mayor intensidad e impunidad. Y lo peor es y continuará resultando, que aquellos que resulten responsables de este tipo de delitos se seguirán mofando de lo fácil que es eludir toda responsabilidad penal a este respecto.
Será como habría dicho en Uruguay el candidato presidencial por el Frente Amplio Mujica que la "Argentina no llegó al nivel de democracia representativa y la institucionalidad no vale un carajo...", o peor aún "que la Argentina es un pueblo de tarados..."?
RJ


No hay comentarios.: