sábado, 20 de junio de 2009

Sanción exagerada contra la piratería musical


Encuentro que la multa establecida contra la ciudadana estadounidense Jammie Thomas-Rasset que la condena a pagar a la industria discográfica casi dos millones de dólares por descargar música de Internet es tan exagerada que la vuelve inocua en sus efectos...
Desde ya que comparto y celebro la condena por bajar música de Internet de manera ilegal; pero esta debe ser, -a mi criterio por supuesto-, factible y susceptible de cumplirse. De lo contrario, se vuelve ineficaz y puramente declamatoria.
Como sostuvo la propia condenada refiriendose a la multa establecida en su contra que importa algo asi como pagar 80.000 dólares por cada uno de los 24 temas musicales que bajó de la Red, "soy una madre de recursos limitados, por lo cual no me voy a preocupar por ahora" en lo que consideró una multa no injusta sino ridícula, a la que directamente no le prestará ninguna atención.

Mientras tanto, prefiere refugiarse en el cuidado de su hijo de 10 meses el que siempre le roba una sonrisa y la hace recobrar fuerzas a partir de su candidez y dulzura.
De lo que hay certeza, por ahora al menos, es que las compañías discográficas Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros Records y UMG Recordings no van a ver ingresar a sus arcas la indeminzación fallada a su favor.
Es una primera condena; debería haber sido mas realista.
Pueden ampliar la noticia en The StarTribune.com.
Saludos a todos,
RJ

No hay comentarios.: