viernes, 8 de mayo de 2009

Medicamentos falsos e Internet

En la edición del día de ayer del diario Clarín Interpol reveló que cada vez más páginas ofrecen antivirales para combatir el nuevo virus de influenza. Y llamó a los usuarios a tener "cuidado" porque la mayoría de estos medicamentos son de origen dudoso...
Esto desde ya que no es nuevo. Ya pasó algo similar cuando fue el suceso de la gripe aviar; en aquel entonces, año 2005 recordemos, el mismo matutino titulaba "Alertan sobre falsos e-mail que promocionan la venta de un medicamento para la gripe aviar".
En ambos casos, el medicamento ofrecido fue el mismo, el tamiflu de Roche.
Como sea, el aumento de este tipo de ofertas en Europa llevó a Interpol a advertir a los usuarios que estén alertas, ya que la venta en la web de medicamentos sujetos a receta (como el tamiflú) está prohibida en la web y además porque la mayoría de ellos no traen garantía de autenticidad.
Sugiero entonces pues, desde este blog, que no se caiga en la tentación de adquirir medicamentos por Internet, y mucho menos adquirir un antiviral como el tamiflú, que de no ser aplicado para el caso exacto, en primer lugar provocaría un efecto inverso de resistencia a la enfermedad; y en segundo lugar, lo mas probable es que el medicamento no sea auténtico. Luego, de tener que utilizarselo, no tendría el efecto buscado.
Una vez mas vemos como los pícaros se aprovechan de la necesidad de la gente y de Internet para enriquercerse a costa de la salud.
En el caso de nuestro país, contamos para la emergencia con un Ministerio de Salud de la Nación que ha tomado todas las precauciones y previsiones para que todo aquel que asi lo requiera, llegada la oportunidad, cuente con el medicamento y tratamiento necesario para su salud, tanto para él como para sus familiares inemdiatos. Una tranquilidad.
RJ



No hay comentarios.: