martes, 14 de octubre de 2008

Organismo de vigilancia de la propiedad intelectual

Los Estados Unidos acaban de pasar en autoridad de ley una que crea un organismo de vigilancia de la propiedad intelectual con la particularidad que responderá directamente del Presidente de dicho país.
La finalidad de este organismo que ya no dependerá del Departamento de Justicia sino del Presidente de los EE.UU reitero, cuenta con el apoyo de la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos y de la Asociación de Películas, al igual que de la Cámara de Comercio de Estados Unidos...
La norma que crea el organismo, no se agota allí, sino que también endurece las leyes contra la piratería y la falsificación.
Vengo reclamando desde hace mucho tiempo, y de este mismo espacio, un organismo de similares cararcterísticas para nuestro país, del que participen la AFIP, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia y Seguridad. Ello por cuanto advierto que desde lo privado no se toma verdadera conciencia del peligro que implican el flagelo de la piratería y de la falsificación marcaria, lo que a su vez conduce a que desde el poder judicial tampoco se le de la trascendencia que estos delitos tienen.
Naturalmente que en nuestro caso, también deben modificarse las leyes que contemplan este tipo de delitos para fijarles penas de similar entidad y cumplir asi con lo comprometido en el Acuerdo ADPIC, art. 61. No puede ser que continuemos con penas tan disímiles entre un delito y otro, siendo que todos son de una peligrosidad extrema como ya se ha desarrollado ampliamente antes de ahora.
Lo que lamento es que nos reduzcan a ser tan solo testigos de lo que sucede en otros paises y no se nos provea en el nuestro de normas similares que sean idóneas para combatir el delito.


No hay comentarios.: