miércoles, 5 de diciembre de 2007

Golpe a la Pirateria Latinoamericana

Una vez mas vemos como a travès de la lucha organizada se puede poner freno a la piraterìa... intelectual.
Naturalmente que no existe diferencia para la utilizaciòn de las mismas tècnicas ya sea se trate de piraterìa intelectual o marcaria. Pero lo cierto es que a diferencia de lo que ocurre con la violaciòn de los derechos intelectuales, los titulares marcarios no se organizan a la hora de enfrentar a las organizaciones criminales que azotan sus marcas.
Esto por cuanto no se termina de cobrar conciencia aùn sobre el daño que la falsificaciòn marcaria produce a las marcas afectadas.
Contrariamente, Infobae nos acerca una noticia sobre la desarticulación de varias decenas de redes de piratería informática en un total de 12 países latinoamericanos.
Segùn la informaciòn brindada por Microsoft que reproduce Infobae, se incautaron 96.000 copias de productos como Windows Vista, Windows XP, Windows Server, Office 2007 y Office 2003 que tiene un valor de u$s10,8 millones, tras seis meses de arduas tareas de inteligencia en nuestro paìs, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
De todos estos paises, Paraguay, Colombia y Brasil concentraron las actividades más graves de falsificación del software contra la compañía damnificada; y de ellos Colombia es el que mostrò mayor peligrosidad por el grado de sofisticaciòn alcanzado en el plagio.
Esto que refleja la noticia que nos acerca Infobae, no es mas que el fruto del trabajo organizado de las empresas damnificadas, contra el crimen organizado. En otras palabras, se lo està enfrentado con el mismo mètodo con que el crimen ataca; es decir, con mètodo y de manera organizada.
Esperemos que pronto podamos transmitir noticias similares pero refiriendonos a la falsificaciòn marcaria.


No hay comentarios.: