miércoles, 24 de octubre de 2007

Nuevo Acuerdo entre los Estados Unidos, Japón y la Union Europea


Información recogida de los diarios La Nación e Infobae da cuenta de un nuevo acuerdo que se estaría elaborando ... entre 34 países para combatir la piratería mundial de bienes y los productos falsificados, según habría informado un alto funcionario norteamericano y los embajadores de algunas de las naciones involucradas. La idea es combatir la comercialización mundial de bienes y productos falsificados para frenar el robo de derechos de propiedad intelectual, afirmó la representante de Comercio norteamericana, Susan Schwab, durante una conferencia en Capitol Hill.
Un dato significativo, es que el Acuerdo fue buscado por fuera del marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Para mas información a este respecto, remitanse a las editoriales indicadas.


En otro orden, en acciones coordinadas por Interpol, se puso fin al trabajo ilícito de OiNK. La que era una de las fuentes más importantes de pre lanzamientos ilegales de música fue cerrada por fuerzas policiales británicas y holandesas tras dos años de investigación conjunta entre la industria de la música internacional (IFPI) y de Gran Bretaña (BPI). El sitio que poseía 180.000 miembros, en lo que va del año, se había adelantado a más de 60 lanzamientos oficiales, según informó un comunicado de Capif (Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica), conforme indica Infobae.
Una vez mas se pone en evidencia lo que venimos señalando en el blog, respecto al trabajo ordenado y metódico que se viene desarrollando en lo que hace a la lucha contra la piratería, y los frutos que esta estrategia arroja. Cuando ocurrirá lo mismo con la falsificación marcaria?



No hay comentarios.: