viernes, 5 de octubre de 2007

Condena por bajar música ilegal por Internet


Una de las 26.000 personas querelladas en los Estados Unidos, por la RIAA (Recording Industry Association of America) por bajar música ilegal, que se negó a llegar a un acuerdo extrajudicial... fue condenada a pagar 220.000 dólares en concepto de daños; 9.250 dólares por cada una de las 24 canciones que se tuvieron por probadas -sobre las 1.702 denunciadas-, que la mujer querellada ofreció ilegalmente a través del Kazaa. A diferencia de lo que ocurre en algunos casos en nuestro país, como verbigracia ocurrió con la Cámara Federal de Tucumán que mandó a investigar a la empresa damnificada por haber llegado a un acuerdo extrajudicial con quién fabricaba el producto falsificado con su marca, en los Estados Unidos se castiga a quién incurre en el delito y se niega a reparalo. Para ampliar en la noticia, visiten la versión online de Clarin.
La denuncia efectuada por la RIAA estuvo secundada por Capitol Records, Warner Bros Records y Sony BMG. Al igual que lo que ocurre en nuestro país, se vuelve manifiesto que existe en USA de parte de aquellos que sufren las consecuencias de la piratería músical una estrategia para enfrentar este flagelo. Hace unos pocos días se llevo a cabo en la feria conocida como La Salada un importante operativo en este sentido.
Lamentablemente no sucede lo mismo a la hora de defender las marcas; nos consta que no existen ni estrategias ni contamos con voluntades concensuadas al momento de tener que combatir y enfrentar el delito de falsificación marcaria.
Ojalá las propuestas efetuadas alrededor de AMCHAM prendan y en un futuro no lejano se ponga el mismo énfasis en la lucha contra la piratería marcaria que hoy se pone para combatir la falsificación de la propiedad intelectual.

No hay comentarios.: