jueves, 27 de septiembre de 2007

Reunión del Foro de Lucha contra el Fraude Marcario


Sin dudas la reunión realizada el dia de hoy, fue una de las mas productivas hasta el presente. Nos visitó un Funcionario de la Aduana de Chile, quién nos brindó un panorama muy ilustrativo sobre como está manejando la Aduana del vecino país el problema del fraude marcario... en su territorio. Su visión y puntos de vista en muchos de los temas tratados fueron netamente coincidentes con el pensamiento de nuestros funcionarios y de muchos de los asistentes. En lo personal, me encantó su reflexión sobre lo que ocurre con las Cámaras, que piden mas de lo que colaboran, y con quienes asesoran a las marcas, en cuanto se refirió a los grandes estudios que manejan grandes vólumenes de marcas. Lo comparto plenamente, y por sobre todo aprecio su sinceridad y honestidad intelectual al respecto.

La exposición de Carlos Milztain también resultó por demás interesante.

Finalmente, en lo que respecta al tema propuesto por nuestro Estudio referido a
1 ) Proyecto de modificación de la Ley 22.362 y 25.246.
Propuesto por: Dr. Roberto Porcel.
Intervención: Subdirección General Técnico y Legal Aduanero

Debo confesar que me llena de alegría que desde la AFIP - Aduana se acepte participar en los procesos penales por fraude marcario, cuando asi sea requerido por las partes. No de manera obligatoria, sino como se explicó, de forma facultativa y a pedido de parte. Esperemos se avance en este sentido, en el Congreso de la Nación.

Una vez mas mis mas sinceras felicitaciones a la Dra. Silvina Tirabassi, por la labor que esta llevando a cabo en este sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos al Dr: Roberto Porcel y a todos los miembros de su Despacho de abogados, es altamente gratificante observar en principio lo que tantas veces se ha venido discutiendo en materia de Fraude Marcario UNIFICACION DE CRITERIOS oir que Chile y Argentina manejan una Tècnica comùn para enfrentar este grave flagelo no deja de ser esperanzador , el paso ya està dado esto no puede ir sino adelante hay que enfrentar con criterios Comunes un asunto global allì esta la clave.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.